domingo, 3 de octubre de 2010

Los paradigmas del pensamiento politico. Me niego a cambiar

Porque la candidatura de un Partido como el PPC genera tanta resistencia en el Peru?
porque hay una paradigma en el pensamiento politico popular del peruano. Un  paradigma marxista por supuesto, que lo sufren incluso aquellos que concientemente pueden negar que son marxistas. Uno de los tres elementos del  pidgin  marxismo de Revel. El que el capitalismo y con el la propiedad privada, la empresa privada es inmatamente inmoral. Que genera por su propia naturaleza injusticia pobreza y explotacion. La realidad ha demostrado que esto no es cierto pero igual ,hay todavia gente que asume este pensamiento. Hay personas que son incapaces de aprender de la experiencia ,de la realidad como decia Mao, solo les queda refugiarse en los textos, en la teoria no conocen otro mundo, que les ayude a explicar  lo que pasa en el mundo real. El mundo real no existe para ellos, son como ciegos ,no lo pueden ver.. Por eso los periodicos caviares, los intelectuales caviares, le critican al Presidente Garcia que se reuna con grandes empresarios, El empresario es el Leviathan,el demonio.No se puede esperar nada bueno de el, entonces para que reunirse.
Por eso se preguntan quien es el dueno de Los hospitales de solidaridad?. Porque la propiedad privada no puede ser buena nunca.Menos la ampresa privada, siempre genera dudas soispechas en la sus mentes. No asi el estado corrupto y burocratico que dirigio los paises del bloque comunista anteriormente. Que dirian los usuarios de estos hospitales que encuentran en ellos lo que no en sus  similares de Essalud y Minsa.
Que se puede esperar entonces de una candidata, que es la candidata de lor ricos porque defiende la empresa privada, la propiedad privada :nada. La empresa solo es posible para esos ricos,  para los pobres solo queda el estado, no hay otra posibilidad.
Y porque de repende una candidata  que obviamente no cree en la empresa privada porque sino no sele hubiera ocurrido decir que va a fusionar la solidaridad con el Minsa obtiene tanto apoyo?. Es que nuevamente la gente cree que el estado puede resolver el problema de la pobreza, sus necesidades?  o es que la gente percibe que se genera riqueza en el Peru pero  que ellos estan marginados de los beneficios de esa riqueza. Que esa forma de generar riqueza no es asequible para ellos. Solo les queda el estado. Ese estado que solo es una ilusion. Un callejon sin salidad. Pero tambien hay mucha desesperacion y poco responsabilidad de los politicos.
Y asi surgen propuestas que ya son antiguas como que nacionalizando empresas mineras puertos se va a logra el progreso del pais.
La letania de Velazco que pocos recueran o son concientes en que termino aunque la sufren.
Lo curioso es que como la gente en los conos empieza a pensar diferente porque en su mayoria es gente que se ha hecho sola con su iniciatativa individual privada.
El otro elemento es que la causa de la pobreza es el Imperialismo. Y por supuesto el norteamericano. Pensamiento arcaico en una epoca en que el Peru o sea peruanos son duenos de empresas en paises extranjeros algunas de las cuales han sufrifo nacionalizaciones. Claro por parte de gobiernos afines a este pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario