domingo, 26 de septiembre de 2010

Los malos son ellos, nosotros somos los buenos. Mas `perlas.

hace algun tiempo se tuvo que retirar el nitroprusiato en el INCOR Almenara
porque estaba en mal  la estado, y creo que ahora no se encuentra en Peru. Tambien se tuvo que retirar sondas e insumos del servicio de Dialisis del Rebagliati por la misma razon. Y asi han habido mas casos como tromboliticos que no trabajaban en otras instituciones. O salas de operacion que no estaban adecuadamente esterlizadas.
Tambien son inmumerables los casos de medicos que trabajan en areas especializadas para las cuales no estan acreditados y eso gracias a que lograban un nombramiento por una huelga promovida por la Federacion medica controlada por comunistas. Los mismos comunistas qu apoyan a Susana Villaran que ha anunciado que va a fusionar los hospitales de la Solidaridad con el MINSA. Nadie debe de ofenderse de que lo llamen por su nombre. Ser comunista no es un insulto.Si es ser no honesto tratar de maquillar lo que uno es. Los comunistas creen que el estado puede y debe resolverlo todo. Lo curioso es que todavia a estas alturas haya gente que piense asi. Pero es una realidad. Por eso no creo que  las ideologias hayan muerto. Sino miren hacia el Sur hasta Cuzco.
Asi que tratar de estigmatizar a una Institucion por errores imperdonables que lamentablemente tambien suceden en otras instituciones del Estado y privadas es tendencioso y deshonesto. Con esa logica deberiamos encumbrar a Solidaridad en donde un paciente acude el mismo dia que lo quiere a una cita y logra que le realizen una endoscopia. Cuanto demoraria reste proceso en Essalud o el Minsa?.
Esas perlas son de todo el sistema de Salud pero el mal de todos es el consuelo de los tontos. Si se revisaran los casilleros de los medicòs del Minsa y de Èssalud se encontrarian muchos medicamentos vencidos. Solo que estos medicamentos de marca no los puede exhibir el medico en estas instituciones sobre sus escritorios. Porque ademas deberia recetar genericos y no lo hace. Son estos mismos medicos que prefieren recetar una aspirina que vale cada una 2 soles en lugar de la tira`de 10 que vale 50 centavos los que critican a los hospitales `de solidaridad. La doble Moral.Lo ancho para mi lo angosto para los demas. Elllos nos quieren hacer creer que porque son caviares o comunistas son mas honrados mas honestos. Son los mismos que afirman que un creyente no tiene porque necesariamente tener mejores valores que un ateo
 pero si un caviar  o un comunista tiene que tener mejores valores que alguien que no lo es. Quien se va a creer eso?.



Home Lima Lima Centro Hallan medicamentos vencidos en Hospital de la Solidaridad
Miércoles, 25 de Agosto de 2010 04:34 administrador
Indignante. Medicamentos de uso comercial y muestras médicas con fecha de expiración vencida, además de otros productos que son destinados de manera exclusiva a los establecimientos del Ministerio de Salud y la Dirección de Salud y Centro Médico Naval (Disamar) de la Marina de Guerra del Perú, fueron encontrados durante un operativo realizado ayer en las instalaciones del Hospital de la Solidaridad ubicado en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Personal de la Dirección de Salud IV Lima Este, Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Dirección de Seguridad del Estado (Dirseg) de la Policía Nacional del Perú y el fiscal Martín Apaza Chirinos, de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima, intervinieron de manera sorpresiva en las instalaciones del Hospital de la Solidaridad ubicado en la avenida Wiesse, cuadra 33, sin número, donde funcionan los módulos de consultas ambulatorias y farmacia, y en un inmueble destinado a cirugía ubicado a la espalda del nosocomio.

En el consultorio Otorrino 2, los inspectores encontraron muestras médicas con fecha de expiración vencida, como la solución inyectable del corticoide antiinflamatorio Betacor (Betametasona), de 4mg, vencido en octubre del año pasado; el antihemorrágico Dicynone 250 (Etamsilato), vencida en marzo del presente año.

En el mismo consultorio se encontró una caja del analgésico Dolofast Pre (Ketoprofeno), solución inyectable vencida en julio, así como Lino Retorcido, una sutura no absorbible, cuya fecha de vencimiento expiró en mayo pasado.

Los inspectores y efectivos policiales también encontraron multisutura sintética absorbible Glicosorb, de propiedad de la Disamar de la Marina de Guerra del Perú.

En uno de los módulos del Servicio de Farmacia se encontró algunos medicamentos que no cumplen con las adecuadas normas de almacenamiento, como las pastillas masticables Gastroral (Megaldrato – Simeticona), BioB (Complejo B) y el polvo para solución inyectable Omepra N (Omeprazol), que estaban guardados en bolsas plásticas.

Medicamentos del Minsa

En a un inmueble acondicionado para realizar intervenciones quirúrgicas se encontró medicamentos con el logo del Minsa, en su mayoría soluciones inyectables adquiridas a través de las compras corporativas para uso exclusivo de los pacientes de los establecimientos del Minsa.

Entre los medicamentos encontrados figuran ampollas de Cefalozina, Butilbromuro, Atropina Sulfato y Etrifin.
De acuerdo al acta levantada por el personal policial, el local no cuenta con categorización otorgada por la Disa para la realización de intervenciones quirúrgicas ni licencia municipal de funcionamiento, por lo que su situación está en proceso de evaluación.

Cosméticos y golosinas bamba

Por otro lado, en un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Dirección de Medicamentos de la Disa Lima Este y el Ministerio Público se clausuró una fábrica clandestina en Chosica que, bajo la apariencia de una vivienda, comercializaba envases y adulteraba cosméticos y golosinas, que luego eran expendidos a las diversos centros de venta de ese distrito.

Fuente: Noticia Local - La República


No hay comentarios:

Publicar un comentario