sábado, 18 de septiembre de 2010

Los caviares no pueden con su genio

El pensamiento marxista en el pensamiento caviar. Que alguien desde un centro de poder politico puede crear riqueza porque asi lo decide. Y no que la riqueza se crea por la iniciativa de las gentes de crear y adquirir bienes y servicios a fin de obtener una ganancia. Generar un capital que le permita mejorar y crecer economicaamente. Y generar unas utilidades.  Este concepto tan basico y dificil de asimilar sobre todo si uno nunca ha generado riqueza o empresa o solo ha vidido de un sueldo otorgado por el estado o una ONG. Aquellas personas que vivimos de un sueldo del estado no entendemos que ese dinero para financiarlo sale de los impuestos  que pagan las empresas y las personas. A veces da la impresion que se cree que viene del cielo. Que ese dinero conque se financia muchas ONGs viene de los impuestos que pagan empresas privadas o donaciones publicas a universidades desde privados. Claro, el que no la suda cree que el diner
o sale de la nada y le exigen mas todavia al estado pero al mismo tiempo que le exigen que  ahoge a aquellas empresas que producen y que pagan impuestos.  En realidad que mate a la fuente de èsa riqueza capaz`de financiar todo aquello. Vamos a ver si el estado solo puede generar riqueza sino preguntele a Fidel Castro. Que ruega porque empresas extranjeras operen en Cuba sin pagar impuestos y pudiendo llevarse  todas las utilidades con tal de no tener el estado que cubriir todos esos puestos de trabajo y tener  que pagar todos esos sueldos.\
Es èl mismo pensamiento de los liberales en USA.  Que creen que se puede generar o hacer mas justa una economia solo dictando reglas reguladoras o generando impuestos que ahogen la iniciativa privada. Miren nomas la descomunal reforma de Salud de Obama infinanciable. Los caviares `se parecen mucho a los liberales de Usa. Creen que las cosas`se solucionan solo con buenas intenciones y cuando fracasan creen ademas que esas buenas intenciones justifican el fracaso. Nadie mejor  bien intencionado  que Velazco y  Humala.
El problema de los caviares no es que sean terroristas como no lo son los de Patria Roja. El problema es que son demasiado complacientes con Sendero. Como que hay miembros de Sendero supuestamente reciclados que van con la Villaran en algunos distritos. Ya sabemos que ese reciclaje es solo maquillaje. No es honesto. Y es que Los caviares y Patria Roja tiene un problema moral. Creen que la lucha por la justicia social justifica todo. El asesinato la mentira la traicion.
 Por eso los caviares son complacientes con Sendero pero son implacables con los militares que cometieron excesos. Asi es la justicia peruana y la moral peruana. Un violador de ninos, un terrorista asesino sale libre en pocos  anos. El responsable politico de un exceso militar podria quedarse en la carcel  indefinidamente.
 
 
 
De CORREO-Lima del 23 de Agosto del 2010
LA COLUMNA DEL DIRECTOR

Aldo MariáteguiNuestra tarea cívica
LIMA | Esa afirmación de Susana "Patria Roja" Villarán en el reciente debate de que va a generar 100 mil empleos por sus acciones ediles me pareció un descomunal insulto a la inteligencia... Bueno, y eso que ella no mencionó otros puntos aún más cojudos que figuran en su plataforma y que nos hubieran provocado un ataque de risa más "stone" que el troncho que se fumó con Mirko, como esa astracanada de proponer crear un impuesto inmobiliario (¿distinto al predial que ya se paga?) y otro a la "seguridad" financiado por las empresas (¡más cargas fiscales para agobiarnos! ¿Y acaso desconoce que los municipios no pueden crear impuestos?), o eso de que la municipalidad le va a prestar S/.3 mil a cada MYPE sin garantías (¿acaso la comuna es un banco estatal de fomento al que le sobra la plata para regalarla? ¿Otro Banco Agrario?) o que va a fomentar la "agricultura urbana" (¿vamos a volver a los tiempos de las bisabuelas con patos y gallinas en los techos?) o que la "primera prioridad" para solucionar el tráfico son las ciclovías (a ver que se venga ella cada mañana a trabajar pedaleando desde Ancón, Chosica o Lurín) o que va a cambiar el "Vaso de Leche" por bonos alimentarios (para que muchos irresponsables los malbarateen y adquieran trago u otras cosas) y varios disparates más de tan grueso calibre.

Es que un voto pensante no puede orientarse a darle una responsabilidad tan seria y de tantas consecuencias a una señora sólo porque te parece una "tía honrada y bacán, una opción de izquierda moderada, una socialdemócrata europea". Por Dios, no hay que ser tan simplón e inocentón (por eso me extraña tanto el artículo de ayer de mi amigo Pedro Salinas a su favor). No sólo son las tremendas limitaciones que saltan a la vista las que adornan a esta entusiasta y marxista señora (sin mayor CV para asumir ese cargo. Lo único medianamente interesante que muestra en su vida es haber sido una fugaz ministra de la Mujer por caridad de Paniagua) o los dislates de su programa antes mencionados. Hay elementos más de fondo.

Votar por Susana Villarán es meter a un grupo superextremista de comunistas ortodoxos a la municipalidad, como lo es Patria Roja, con un aparato y una logística que aplanan a los cuatro gatos caviares que rodean a esta dama. Esa irresponsabilidad significaría apoyar que Nilver López y el SUTEP ingresen a mandar en Lima. Votar por Susana Villarán es darle fuerza a los aliados antimineros del cura Arana y así dañar nuestra principal fuente de riquezas que sustenta la mitad del presupuesto nacional y que significa que tengamos -por primera vez en décadas- disponibles un montón de dólares y con el lindo problema de que están baratos. Es ayudar a matar a la gallina de los huevos de oro.

Votar por Susana Villarán es meter a toda su collera de las ONG rojas y caviares a la municipalidad para que la sangren con sus inútiles y múltiples "consultorías" y capturen el aparato administrativo. Y no me vengan con el sonsonete de que Barrantes fue "un gran alcalde de Lima". ¿Por qué entonces no lo reeligieron? ¿Qué obra tangible dejó? Y lo del "Vaso de Leche" fue virtualmente cambiarle de nombre un poco a programas asistenciales que ya existían con el belaundismo y que extendió eficazmente su sucesor Del Castillo. Exaltar esa "gran gestión" no es más que producto del eficaz marketing político/histórico que siempre aplica nuestra izquierda. Votar por Villarán es resucitar a un agonizante rojerío retrógrado camuflado bajo una piel de oveja de "tía bacán". ¡No seamos boludos! Como su voto ahora está increíblemente concentrado en A/B, invoco a los pensantes y responsables de esos sectores que estén leyendo estas líneas que cual diligentes hormigas detecten a los ilusos y malinformados (chiquillos por lo general) que estén manifestando malbaratear su voto así y los saquen de su actual estupor estupidizante con estas y más razones.

Ésa es una tarea cívica mínima de todos los que saben cuánto ha dañado la izquierda a nuestro país en todas sus nocivas variantes (Velasco, Sinamos, Sendero Luminoso, MRTA, CGTP, CVR, SUTEP, IU, etc.). ¡Manos a la obra!
------------
CHIQUITAS 
Esas juntas
En la página web de Patria Roja hay un artículo (patriaroja.org.pe)del ideólogo maoísta Manuel Guerra donde este grupo saluda que Susana Villarán no reniegue de que sus miembros sean sus mejores aliados. Huelgan palabras.
Sin pan y agua
Muchos se preguntaron por qué Susana Villarán evita a menudo referirse a Valentín Paniagua y se concentra en loar a Javier Pérez de Cuéllar, como si éste hubiese presidido el llamado "Gobierno de Transición".
Había divorcio
Según nos cuentan los acciopopulistas, Paniagua se distanció de Villarán cuando ésta se negó a apoyarlo en las elecciones del 2006 y se lanzó sola para sacar 0.4%. De allí viene la brecha...
Sus patines
Susy "SUTEP" Villarán se presentó hace poco en San Marcos auspiciada por... la Célula Lenin del PCP. Huelgan comentarios...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario