jueves, 9 de abril de 2009

C. S. Lewis, etc.

en eso estoy de acuerdo.
Los valores son relativos no absolutos.
y ELLOS puede vambiar de importancia en la escala segun las circunstancias.
Los valores los construye un sociedad que es civilizacion para poder vivir mejor en sociedad para interrlacionarse mejor entre las gentes.
Se ha dicho que hay una crisis de valores pero en realidad creo que podria ser que lo que esta en crisis en justamente pensar que los valores son absolutos.
La vida puede ser un valor pero si un grupo de sicopatas se apoderan de una parte de un pais y amenazan tu vida como la existencia del Estado puede ser que la pena de muerte sea una solucion. Ademas creo y estoy convencido que el quita una vida debe pagar con su vida. Es lo justo. Y usted vera y lo reto a leer la biblia si encuentra algun pasaje en donde se este en contra de la pena de muerte. Si tu creyeras que la vida es un valor absoluto te dejarias matar por el enemigo en una guerra y yo se que no lo vas a hacer.
Los juicios sobre la homosexualidad son juicios de valor.Yo en lo personal no tengo prejuicios. Creo que se puede ser homesexual y ser bueno y decente y se puede ser heterosexual y ser todo lo contrario.
Los valores son importantes para guiarte pero no pueden paralizarte en la accion o en tus respuestas so riesgo de que perezcas.

El 9 de abril de 2009 11:06, Jose David Rodriguez <fito109b@yahoo.com.mx> escribió:
Hola,

Me interesaria poner un punto en esta discusion , y es que Claudio dice que los "valores" vienen de Dios y en eso no estoy de acuerdo , yo soy un hombre catolico , tambien soy un ciudadano democrata , asi como un hombre al que le gustan algunos hombres , soy ingeniero y soy muchas otras cosas ....

Creer que las escalas axionomicas son unicas inflexibles y perennes es menos que olvidar que el mundo cambia y que estos Valores de los que hablamos solo son practicas sociales impuestas para regular ciertas acciones , pero que estas mismas practicas no se tienen que tener como validas para siempre....

Reconocer que los valores son esas mismas practicas enseñadas en el nucleo familiar y que normalmente nos lo enseñan sin la practica es otro paso a reconocer que esta sociedad mundial tiene cabida para todos, todas y todes .... que las personas hagan cosas que no me agradan no implica que sea malo ...

En mi caso personal apoyo el aborto como derecho pero lo rechazo como practica de una persona catolica ... pero no todos ni todas somos catolicos , verdad? pretender que ser ateo es una renuncia a los valores es falso dado que los mismos valores se crearon a partir de la lucha de la sociedad civil en contra de las practicas poco santas de la iglesia de Roma...


Yo prefiero tratar con personas rectas a con personas de bien


Un abrazo desde Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario