domingo, 4 de diciembre de 2011

evo es una prueba demasiado cara

evo es una prueba mas de que la teoria falza historicista de Marx de  que la lucha de clases es el motor de la historia  y que la clase trabajadora es capaz de lograr la justicia social la unica capacitada para llevar a cabo tal empresa  es una de las grades mentiras  sociologicas. COMO todo el determinismo e historicismo dialectico de Hegel a quien nunca los verdaderos cientificos tomaron en serio salvo sociologos y politicos. 
c mori
Grande Evo....!
http://www.youtube.com/watch?v=8X_AIxsiX3U
Hilbert Zeballos

---------- Mensaje reenviado ----------
De: zerobox10 <zerobox10@yahoo.com>
Fecha: 3 de diciembre de 2011 11:36
Asunto: [promocion75sf] Otro Chiste.
Para: promocion75sf@yahoogroups.com


 

Grande Evo....!
http://www.youtube.com/watch?v=8X_AIxsiX3U
Hilbert Zeballos

__._,_.___

jueves, 17 de noviembre de 2011

otra vez lo mismo

otra vez mas de lo mismo. Markarian cree que puede hacer que los cuatro fantasticos marquen. Pero ellos no tienen esa vocacion. Es nu naturaleza son mas ofensivos que defensivos inluyendo a Vargas. El que mejor marca es quiza Guerrero. Pero parece que tiene miedo de sacrificar a un fantastico. O cree que el poder ofensivo de los cuatro juntos puede sobrepasar sus limitaciones en la marca. Esta vez jugo con tres centrales. Pero con un solo volante de contencion: Retamozo. Un crimen un suicidio. El equipo que no marca que no recupera pelota no puede generar ataque. Esto es un axioma en el futbol moderno por mas delanteros fantasticos que tengas.El mismo error que cometia Calderon en el mundial de Argentina 78 jugando con un solo volante de contencion en este caso Velasquez dejando en la banca un jugador de lujo como Quezada. Pero ya han pasado 32 años. Este principio no ha cambiado.

 c mori

 Cinco motivos por los que Perú perdió ante Ecuador en Quito

La altura, la poca marca en el medio y los cambios que no funcionaron son algunas de las razones que explican la derrota de la selección

Martes 15 de noviembre de 2011 - 10:08 pm 4 comentarios
Selección peruana, Eliminatorias Brasil 2014, Brasil 2014
Foto: Germán Falcón

1. La altura: Jugar en Quito es complicado por el ritmo vertiginoso que siempre propone Ecuador. Perú aguantó los primeros 45 minutos pero se quedó sin aire en la segunda mitad. La altura no es un mito y la selección la sintió conforme fue pasando el partido. De hecho, el mismo Markarián reconoció que la altitud "pesó mucho" y que no tuvieron "la mejor respuesta".

2. No hubo marca en el medio: En un partido en el que el rival iba a salir a avasallar era muy arriesgado jugar con un solo hombre neto de marca. Más allá de su enorme despliegue físico, el solitario Edwin Retamoso no fue suficiente para contener las arremetidas ecuatorianas. Ni Carlos Lobatón en el primer tiempo ni Michael Guevara en el segundo apoyaron de manera decidida la labor de contención del volante de Cienciano, que al final terminó desbordado por los ecuatorianos.

3. Porque de visita se puede jugar distinto que de local: Markarián tomó riesgos y se animó a jugar con los llamados "4 Fantásticos" en la altura de Quito. Prescindir de uno de ellos podría haber significado sumar a un hombre de mayor vocación defensiva que ayude a los volantes centrales o a los laterales –Revoredo y Vílchez-, que siempre se vieron sobrepasados en el mano a mano. El punto fuerte de Ecuador está en el juego por las bandas. Y Perú nunca lo pudo controlar.

4. Los cambios no funcionaron: Advíncula (ingresó por Farfán) no fue bien alimentado, no recibió pelotas limpias para aprovechar su mejor arma –la velocidad- y terminó siendo intrascendente. Guevara (reemplazó a Lobatón) nunca se enchufó en el partido, no aprovechó su técnica y buen pie para los pases largos y es muy poco lo que aportó tanto en ataque como en defensa. Chiroque (entró por Pizarro), más allá de sus ganas, se vio sobrepasado por la superioridad física de los ecuatorianos, aunque tuvo la más clara para el equipo peruano.

5. No generó opciones de gol: Perú tuvo muy pocas oportunidades de marcar en el arco del ecuatoriano Banguera: un buen remate de Paolo Guerrero que salió ligeramente desviado y una veloz arremetida de William Chiroque que fue finalmente controlada por la defensa rival fueron las más claras de la selección peruana. No hubo más. Y así era prácticamente imposible soñar con un buen resultado.

    miércoles, 16 de noviembre de 2011

    carecemos de estado de derecho

     

    el gobierno y el estado peruano no pueden ejercer el estado de derecho ni en sus carceles. Se calcula que la poblacion carcelaria del Peru deberia ser de 300,ooo personas. Pero solo hay presos 25,ooo. Osea la mayoria de delincuentes y sicopatas estan sueltos con el grave riesgo que eso significa para la sociedad peruana. Y todavia hay politicos tontos e ignorantes que hablan de liberar mas presos para aligerar las carceles.

    El estado peruano y  los gobiernos peruanos carecen una cutura de estado de derecho. Eso se puede ver en la manera como se han manejado algunos conflictos sociales en los ultimos tiempo. El Baguazo ,el andahuaylazo, los sucesos de los penales. Esto deriva de una concpecion marxista de los conflictos sociales, de la miseria la pobreza y la delincuencia. En donde se culpa a la sociedad de lo que hacen sus malos elementos. Para el marxismo la delincuencia es producto de la pobreza. No de sicopatias y por otro lado no quiere reconocer que el hombre es capaz de tener valores.  El hombre es solo un subproducto de la sociedad. Determinado economicamente por su estatus social. Es mas, si es pobre es bueno si es rico es malo.

    c mori

     

     

    Nuevos enfrentamientos en Maranguita por control de pabellón

    15 de noviembre de 2011 | 11:15 p.m.
    Sandro Marchand - web@epensa.com.pe
    Lima -

    Nuevamente el descontrol se apoderó del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Maranguita) al desatarse una trifulca entre adolescentes del Callao y de provincias, en una disputa por espacios.

    Desde el último fin de semana se solicitó el apoyo de la Policía Nacional para el retiro de los líderes considerados como "negativos", pero ello no fue suficiente.

    Los dos bandos en conflicto incrementaron sus disputas, llegando a quemar colchones y atrincherarse en uno de los pabellones conocido como "Nazareno".

    Con la presencia de representantes del Ministerio Público, unidades especializadas de la policía ingresaron a las instalaciones para retomar el control y la calma. Mientras tanto, los familiares de algunos internos se encuentran también en los exteriores, preocupados por el estado de sus seres queridos.

    (Video: América TV)

    Estamos contentos que te ha gustado. ¿Te gustaría compartirlo?

    lunes, 3 de octubre de 2011

    Armando no supongas

     estimado armando no supongas cosas de antemano. No es inteligente ni respetuoso. Tu sabes lo mucho que te estimo pero tengo que aclararte que no pertenezco al Opus Dei. Si soy catolico y he leido a balaguer escriba. Me pregunto si tu lo haz leido y tambien al padre Gustavo Gurierrez.
    Te envio el texto completo de Gonzales Viana buen escritor a quien catapulto Luis Alberto Sanchez como tal.
    Pero Gonzales Viana es imprecizo. La catolica no es una universidad estatal sino particular y no es una universidad laica sino catolica. Asi que el argumento de igualar estado con Iglesia no compete en este caso. Uno cosa es ser laico y otra ateo y anticlerical. De mi colegio han salido Vargas Llosa Abimael Guzman, Carlos Roca Eduardo Caceres del antiguo PUM de Diez Canseco el mayor expiortador de naranjas de California etc. Y no por eso se podria afirmar que mi colegio forma terroristas comunista apristas o empresarios. Ah y tambien Piqueras el esposo de Susana Villaran. CADA quien sigue su camino. A todos nos formaron en los valorez cristianos. Por eso es que los marxistas se parecen en mucho a los catolicos. Sobre todo en su interpretacion de la pobreza.
    No creo que ser un buen catolico sea solo atender gratis a los pacientes indigentes que siempre lo hago. Creo que mas importante es crecer economicamente producir crear empresa para poder ayudar alos demas. Si uno no tiene como puede ayudar a los demas salvo que lo haga con el dinero ajeno o del estado. El crear puestos de trabajo ya es una gran ayuda para la gente. Lo otro acil ,lo puede hacer cualquiera. Son tan buenos la madre Teresa como Buffet.
     
    Si el testamento de Riva Aguero dide que es una universidad catolica se tiene que respetar el testamento. Una Universidad catolica puede ser tan libre para opinar como una universidad controlada por caviares. Son las personas las que determinan las cosas. Me gustarias que leyeras el debate entre Ratzinger y el filofoso ateo mas importante del mundo.
    pero tu no puede apropiarte de algo que no es tuyo. Porque la universidad catolica ni siquiera es publica menos estatal es privada. Y es catolica. Si vieras en Letras los sesgos que hay en la ensenanza entonces no pensarias que es una universidad libre, tan libre como tu crees.
    Hay algunos ateitos
      por ahi que se ofenden con mis comentarios despues de que ellos publican libremente textos francamente ofensivos contra la Iglesia catolica. Asi son pues muy emocionales y sensibles.
    Los hay tambien catolicos despistados como Gonzales Viana.
    Son los anticlericales que le hacen el juego al ateismo. No me importaria mucho el ateismo si solo fuera una manera de pensar de la gente sino fuera  por los implicancias morales que tiene.
    c mori
     
     
     
    Claudio, creo; estoy convencido que eres Opus Dei corazón. Tus referencias son sectarias, como las opiniones que desarrollas. Busca a Eduardo Gonzales Viaña, escritor; quien en una anécdota cierta, al cruzarse con el primado le dijo que "estaba entrando al infierno" (resulta que Gonzales esperaba que terminara el programa diálogos de fe, cagándose de frío, fuera del caluroso set de RPP), el purpurado le respondió, que "era en alusión al calor del set", a lo cual el escritor retrucó diciéndole: "no; que era por saludarlo". No es que tus derechos (eres humano hasta donde yo sé) son una cojudez; no es que en Semana Santa de Ayacucho, poco más se tapaba la nariz para mezclarse con el pueblo. Ojo que en mi tierra también hay "gente linda", como en todo lugar, que lo aireaban con sus olores a flor de retama, flor muy lejana a los gustos del caballero.
    No te preocupes Claudio, la barra brava de la religión, como en el fútbol existe y es parte de la contradicción necesaria para saber con quién me junto, a quién oigo y de quién me meo de risa.
    Un abrazo Sanfernandino.
    Armando
    Pd ¿tienes algún problema con la PUCP? Hay gente bien pagada que está defendiendo los intereses de un tal José de la Riva Agüero, Cipriani, Ratzinger. ¿Por qué no invertir nuestra energía en atender a los pacientes gratis? Desnúdate Claudio, sé que no lo harás porque eres pulcro y recatado (así no lo es un tal Rey, ministro de cuanto presidente existe). Me sorprende que ahora coexistan ideológicamente Amprimo y Rey que casi se sacan la mierda en un set televisivo. Estás en tu derecho y en tu izquierdo para opinar libremente, en la PUCP con una gestión Opus Dei, no podrías, de pensar diferente.
    Párala ya (Deje de sufrir).
     
     
     
     
    c mori
     
    eduardo gonzales viana
    Cuando la iglesia (cualquier iglesia) se identifica con el Estado, ambos son carniceros y diabólicos.

    A raíz de mi artículo sobre la Universidad Católica y la pretendida apropiación por el Vaticano de la administración y fondos de la misma, un amable lector me escribe:

    "Reconozco que usted es un buen escritor, no cabe duda; sin embargo es un supino ignorante en lo que se refiere a cómo tiene injerencia la Iglesia Católica en sus Instituciones que son parte de su presencia y misión en toda la Tierra."

    Me recomienda luego estudiar el derecho canónico en el cual -según él- se encuentran las razones por las cuales el Vaticano debe intervenir en las instituciones que considera suyas. Remata su carta:

    "Si fuera católico lo entendería como lo entienden los jóvenes de la catequesis para LA PRIMERA comunión y de la Confirmación…"

    Mi generoso corresponsal se equivoca. Soy católico, y frecuento los sacramentos. Por otro lado, soy abogado, y leí con gran interés el código que me recomienda. Sin embargo, según entiendo, aquél tiene una aplicación exclusivamente intraeclesial.

    Lo que ocurre es que creo que cuando la Iglesia pretende invadir los fueros de la sociedad organizada en Estado desnaturaliza tanto su función como su propia historia.

    PALABRA DE JESUCRISTO
    "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" (Mt. 22, 21) es una expresión del fundador... que tiene mucha más importancia que cincuenta Corpus Iuris Canonici. Esa frase -pronunciada por Jesucristo- establece una separación tajante entre el ejercicio individual, libre y santo de la religión, por un lado, y por otro, el de los negocios mundanos del Estado, que de ninguna manera le corresponden.

    Eso en cuanto al origen. En lo que se refiere a su historia, no olvidemos a los mártires que en el circo romano caminaron orando frente a las fieras o se arrodillaron a esperar la muerte para rechazar la imposición religiosa de los ídolos del Imperio.

    Cuando la iglesia (cualquier iglesia) se identifica con el Estado, ambos son carniceros y diabólicos. De su unidad temible provienen las cruzadas, la Inquisición, la expulsión de los judíos, los guettos, la limpieza étnica, la conquista de América, el suplicio de Atahualpa, el genocidio de los indígenas, la esclavitud, la pena de muerte, los suicidas asesinos y las guerras religiosas; toda una torre de cadáveres que en nuestro tiempo no ha cesado de crecer.

    SEPARACIÓN
    La separación entre la Iglesia y el Estado es un requisito fundamental de la democracia que, por desdicha, el Perú no ha completado. Todavía se paga impuestos para mantener al Cardenal, a su burocracia y a las cruzadas que emprende contra esa "cojudez" que según él, son los derechos humanos.

    Podemos sentirnos orgullosos de nuestra historia cuando recordamos a Simón Bolívar desocupando un convento y fundando allí LA PRIMERA universidad laica y republicana del continente, la de Trujillo.

    Igual nos ufana pensar en los jóvenes, con Haya de la Torre a la cabeza, que en 1923, rechazaron la consagración del Perú al Corazón de Jesús. Hasta hacía apenas 3 años, el catolicismo era una religión obligatoria. No podemos sentirnos contentos en cambio de quienes, por interés político, convierten a la sagrada imagen en un ídolo descomunal.

    CARA A CARA
    Otras cartas recibo de mis lectores. A la pregunta de muchos de ellos, tengo que confesar que la que ahora reproduzco es completamente cierta:

    "La semana pasada, entraba el escritor Eduardo González Viaña al set de RPP para ser entrevistado en "La Divina Comida".

    En ese momento, las 10 am., el Cardenal Cipriani acababa de terminar su programa radial y se levantaba cuando vio entrar al escritor.

    El cardenal se dirigió al novelista con la mano extendida para saludarlo:

    -Escritor González Viaña. ¿Cómo está? ¿Cómo se siente?

    El aludido se había estado congelando en la puerta. Al ingresar, el tremendo calor del set lo abrumó.

    -¿Cómo se siente?- repitió el prelado.

    - Me siento como si estuviera entrando en el infierno.- dijo González Viaña.

    -Ah… supongo que por el calor…

    -No, por usted, padre… -replicó el escritor dándole la mano. Y se despidió."






    domingo, 18 de septiembre de 2011

    LA GENIO Susy Diaz que me molesta de ella.

    que nos molesta tanto de la Susy? el que no sea tan inteligente como nosotros?
    o nos molesta su falta de miedo al ridiculo, el no tener verguenza de decir no se, en una sociedad de solapas aparentadores y sabelotodos sobrevalorados.

    c mori 
    LA GENIO Susy Diaz
    Susy Diaz: Ya dejen de preguntarme si soy testigo de Jehova, yo ni siquiera vi el accidente!!!! 
    Susy Diaz: Voy a Francia y me dicen que fijara mi reloj porque allá son 8 horas más, que bueno el día dura 32 horas! 
    Ya sé porque estoy engordando!!!!!! Es el Shampoo! Hoy me di cuenta de que en el envase dice "para dar cuerpo y volumen"! Desde hoy empiezo a bañarme con lavaplatos, que dice "disuelve la grasa hasta la más difícil" 
    Susy Diaz: Me preguntaban si quería un mouse para mi computadora ¡Ay no, no me gustan los animales ni mucho menos los ratones! 
    SUSY DIAZ: Voy a regresar mi Ipod Touch porque me lo dieron sin teclas. 
    Susy Diaz que opina del muro de Berlín? -Primero tendría que agregar a Berlín como amigo en Facebook para ver su muro ¿no? 
    Susy Diaz le dice a su amiga: Muérete de envidia! Me regalaron 1 lavadora y creo que fué Lady Gaga -¿Y cómo sabes? -Pues porque la caja decía LG 
    SUSY DIAZ: Esos no son relámpagos, no se asusten, seguro están sacando fotos para Google Earth! 
    Susy Diaz: Estoy tan feliz por el regreso de Evanescence, siempre me encanto ese shampoo!! Jajajaja"  Llega de la escuela Florcita Polo y pregunta: Mama hay gelatina?
    Susy Diaz: Ay hija, se que hay Y griega, pero G latina no estoy segura.  –
    Susy Diaz, sabes quien fue Juana de Arco -Una drogadicta -De donde sacaste eso? -Pues del libro , dice que murio heroína. 
    Quiero demandar a Movistar, estoy muy molesta, pongo mi Celular en modo de avión.....y no vuela.
    Atte.: Susy Diaz.  Tratan de asaltar a Susy Diaz llega el Zorro, la salva y deja su Z en el piso. Ella ve la marca y grita: ¡Gracias Zuperman! 
    Contraseña en Facebook de Susy Diaz: "alegre furiosa deprimida triste enojada" (porque le dijeron que eran mínimo 5 caracteres) 
    En una emergencia dicen: Apúrate a marcar el 911 Susy Diaz dice: Es que no encuentro la tecla 11 en el teléfono. 
    Susy Diaz dice: "No importa cuantos hablen de mi ni cuantos chistes malos hagan de mi yo renaceré de mis cenizas como el Gato Felix" *tarada es el Ave Fénix*  ‎-
    Señorita Susy Diaz, ¿qué opina usted del papanicolau? -Sinceramente me caía mejor el papa Juan Pablo segundo. 
    Florcita pregunta: Mamá, ¿de dónde son los Mayas? Susy responde: Pues de Mayami. 
    Susy Diaz: me dijo el doctor que me tomara 3 muestras de orina pero nada mas me tome 2, sabe horrible!!!! 
    Susy Diaz: Que linda esta la Película de los Pitufos! Ya crecierooon!!! Mero Loco: Cállate tonta estamos viendo Avatar! 
    Susy Diaz: Me tomé una pastilla del día siguiente para que fuera jueves > > y aún es miércoles, no se dejen engañar, no sirve..
    _,___

    ---------- Mensaje reenviado ----------
    De: Jose Santos <optossantos@gmail.com>
    Fecha: 17 de septiembre de 2011 21:40
    Asunto: [promocion75sf] LA GENIO Susy Diaz
    Para: Jose Santos <optossantos@gmail.com>


     

    LA GENIO Susy Diaz

    Susy Diaz: Ya dejen de preguntarme si soy testigo de Jehova, yo ni siquiera vi el accidente!!!!  

    Susy Diaz: Voy a Francia y me dicen que fijara mi reloj porque allá son 8 horas más, que bueno el día dura 32 horas!  

    Ya sé porque estoy engordando!!!!!! Es el Shampoo! Hoy me di cuenta de que en el envase dice "para dar cuerpo y volumen"! Desde hoy empiezo a bañarme con lavaplatos, que dice "disuelve la grasa hasta la más difícil"  

    Susy Diaz: Me preguntaban si quería un mouse para mi computadora ¡Ay no, no me gustan los animales ni mucho menos los ratones!  

    SUSY DIAZ: Voy a regresar mi Ipod Touch porque me lo dieron sin teclas.  

    Susy Diaz que opina del muro de Berlín? -Primero tendría que agregar a Berlín como amigo en Facebook para ver su muro ¿no?  

    Susy Diaz le dice a su amiga: Muérete de envidia! Me regalaron 1 lavadora y creo que fué Lady Gaga -¿Y cómo sabes? -Pues porque la caja decía LG  

    SUSY DIAZ: Esos no son relámpagos, no se asusten, seguro están sacando fotos para Google Earth!  

    Susy Diaz: Estoy tan feliz por el regreso de Evanescence, siempre me encanto ese shampoo!! Jajajaja"  Llega de la escuela Florcita Polo y pregunta: Mama hay gelatina?

    Susy Diaz: Ay hija, se que hay Y griega, pero G latina no estoy segura.  

    Susy Diaz, sabes quien fue Juana de Arco -Una drogadicta -De donde sacaste eso? -Pues del libro , dice que murio heroína.  

    Quiero demandar a Movistar, estoy muy molesta, pongo mi Celular en modo de avión.....y no vuela.

    Atte.: Susy Diaz.  Tratan de asaltar a Susy Diaz llega el Zorro, la salva y deja su Z en el piso. Ella ve la marca y grita: ¡Gracias Zuperman!  

    Contraseña en Facebook de Susy Diaz: "alegre furiosa deprimida triste enojada" (porque le dijeron que eran mínimo 5 caracteres)  

    En una emergencia dicen: Apúrate a marcar el 911 Susy Diaz dice: Es que no encuentro la tecla 11 en el teléfono.  

    Susy Diaz dice: "No importa cuantos hablen de mi ni cuantos chistes malos hagan de mi yo renaceré de mis cenizas como el Gato Felix" *tarada es el Ave Fénix*  ‎-

    Señorita Susy Diaz, ¿qué opina usted del papanicolau? -Sinceramente me caía mejor el papa Juan Pablo segundo.  

    Florcita pregunta: Mamá, ¿de dónde son los Mayas? Susy responde: Pues de Mayami.  

    Susy Diaz: me dijo el doctor que me tomara 3 muestras de orina pero nada mas me tome 2, sabe horrible!!!!  

    Susy Diaz: Que linda esta la Película de los Pitufos! Ya crecierooon!!! Mero Loco: Cállate tonta estamos viendo Avatar!  

    Susy Diaz: Me tomé una pastilla del día siguiente para que fuera jueves > > y aún es miércoles, no se dejen engañar, no sirve..

    _,___

    __._,_.___
     

    domingo, 11 de septiembre de 2011

    el viejo chantaje del nacionalismo

    los derechos humanos no pueden estar por encima del Estado de derecho
    alguien que lo amenaza amenaza  a todos los ciudadanos. Y el estado tiene razon de defenderse como pueda dentro de las leyes. Si la pena de muerte es legal la tiene que aplicarla  si es necesario. Si por defender un derecho humano o un valor el estado de derecho sucumbe eso es tonto suicida. Nungun valor es absoluto. Pero aplicar relativamente loa valores requiere inteligencia ausencia de terquedad racionalidad pragmatismo sentido comun.  pero al mismo tiempo honestidad y bondad. Pero el estado de derecho no tiene que violar la ley para ser contundente. Se hace fuerte con penas mas duras simplemente. Se hace fuerte con jueces  fiscales y jurados honestos. Batallando contra la impunidad. Pero necesita lideres morales de verdad.  El pensamiento liberal la defenza del individualismo por encima del nacionalismo de la manada  del grupo ha tenido en sus filas varios y numerosos judios. Los judios pensadores han usado el individualismo como arma letal contra el nacionalismo que los podia afectar.Independientemente del punto de vista que se tenga del caso  del grupo colina nadie incluso un ciudadano judio puede usar un chantaje nacionalista para defender un argumento una pocision ni siquiera una politica de estado. Es hacerle el juego al pensamiento nacionalista. Peligroso y suicida pero tambien hipocrita y deshonesto. Estado no es sinonimo de raza ni nacionalidad. Nadie puede culpar a una raza por lo que haga un estado. Es como desacreditar al  catolicismo por los casos de pedofilia de los curas. Las responsbilidades son individuales personales.
     
     
    c mori
     

    ¿Antisemita yo?

    César Hildebrandt
    Opinión Columnista

    El presidente de la Asociación Judía del Perú me llama antisemita. Lo hace en el periódico de los evasores de impuestos más impunes de la comunicación: la familia ­Agois.

    Espero que los judíos del Perú no se sientan representados por la ordinariez de Herman Blanc. Espero que mis amigos y amigas de esa colonia no acepten a Blanc como portavoz. Se merecen otra cosa.

    Todo empezó cuando el director de "La Razón", el señor Uri Ben Schmuel, escribió el 3 de abril una columna en la que justificaba los crímenes del Grupo Colina, santificaba los ­asesinatos selectivos ("no son violaciones a los derechos humanos"), minimizaba "los daños colaterales", difamaba a las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos acusándolas en bloque de senderistas –y bien sabía que una de esas víctimas ­era un niño de ocho años ba­leado en la cabeza–, reclamaba la suciedad de todas las guerras ("la guerra demanda lo que sea necesario para ganarla") y, por último, en el extremo de la náusea editorial, solicitaba que Martin Rivas fuese condecorado ("Si fuéramos un país agradecido, Santiago Martin Rivas (y, para el caso, también Fujimori) tendría que ser condecorado…")

    Sucede que el señor Uri Ben Schmuel es judío. Sucede que escribe para un diario que es propiedad de una familia judía (los Wolfenson, de tan dilatada labor junto a la banda de Montesinos y Olaya, estos dos últimos notorios gentiles). Y sucede que su argumentación sobre "los asesinatos selectivos" y "los daños colaterales" resulta calcada de los últimos gobiernos de Israel, que han hecho de la matanza teledirigida y a domicilio una de las bellas artes, de igual modo que Thomas de Quincey halló en el asesinato un sombrío magisterio cuyo epicentro era Londres.

    Escribí, entonces, un artículo que volvería a escribir letra por letra. Se llamó "Judíos nazis", no mencionaba ni aludía al tal Herman Blanc, y era una respuesta a la connotación sanguinaria del pronunciamiento de Uri Ben Schmuel. Y como este señor llamaba a Martin Rivas "un soldado que sirvió a la Patria" y demandaba una condecoración para tamaño criminal, me permití sugerir que esa medalla podía llamarse la Orden de Ariel Sharon en el grado de Sabra y Chatila.

    ¡Y cómo ha ardido en odio Herr Blanc! Es que para gente como él, Sabra y Chatila son dos nombres malditos: corresponden a los de dos aldeas libanesas de refugiados donde, el 16 de septiembre de 1982, los falangistas cristianos maronitas, con la complicidad del general Ariel Sharon, organizaron una matanza multitudinaria de familias palestinas. No menos de mil palestinos desarmados fueron asesinados ante la inacción premeditada de las tropas del Tsahal que habían ocupado la parte oeste de Beirut.

    Claro que en Israel no todos son como este aspirante a censor que escribe en "Correo": tras la masacre, hubo manifestaciones pacifistas en Tel Aviv, la Comisión Kahan aceptó la responsabilidad moral del ejército israelí y recomendó el cese de Sharon como ministro de Defensa, y el gobierno de Menahem Begin empezó a tamba­learse hasta su caída definitiva al año siguiente (1983).

    Para tener una idea de cuán ­irracional resulta que se me acuse de "antisemita" –viejo truco que ya no asusta a nadie– transcribiré el último párrafo de la columna que ha merecido la acidez grástica del señor Blanc:

    "Y si el director de "La Razón" desprecia a quienes defienden la vigencia de los derechos humanos, esperamos que nunca necesite apelar a ellos para salvarse de una persecución genocida, como aquella de la que fue víctima su pueblo. Porque el señor director de "La Razón" es humano, aunque haga todo lo posible por disimularlo". ¿Qué parte de este párrafo es el que no entendió, señor Blanc?

    Y, claro, sostuve –y sostengo– que las opiniones del señor Uri Ben Schmuel podrían haber sido suscritas por Himmler, Göering y el mismísimo Hitler. ¿No decían también ellos que "la guerra todo lo justificaba"? ¿No hubiesen llamado ellos "derechohumanistas" –como llama burlonamente Uri Ben Schmuel a quienes se preocupan por la vigencia del Estado de Derecho– a quienes los acusaban de carniceros?

    Es tan bruto este señor Blanc –una excepción dada la legendaria inteligencia de su pueblo– que afirma que Hamas "ejerce un cruel terrorismo de Estado..."y es tan mentiroso que me acusa de "minimizar la dimensión del Holocausto" cuando no hay en todo ese escrito una sola palabra que pueda citar para sustentar su dicho. Y las palabras que siguen a esa mentira no sé si atribuirlas a un reciente accidente cerebrovascular –en cuyo caso merecerá todas las indulgencias– o a una mala fe que linda con la felonía: ­"Otra muestra de sus prejuicios antisemitas es su minimización de la dimensión del Holocausto, al comparar a personas de religión judía que en su opinión cometieron arbitrariedades con los jerarcas nazis, que no sólo desarrollaron una criminal propaganda antisemita, sino que llevaron a la práctica el asesinato sistemático del pueblo judío por el único hecho de ser judíos".

    ¿Alguien puede ayudarme a descifrar este gaLimatías, esta jerga oscura y vagamente lamentosa que pretende decir lo que sus frases no alcanzan a decir y lo que su puntuación convierte en mensaje idiotón de un cuaderno "Loro" doblado en los bordes?

    Vamos, señor Blanc. Usted sabe que no soy antisemita. Y no puedo serlo porque la cultura no me es tan remota –como parece ser su caso– y porque he dedicado toda mi vida a luchar por los derechos democráticos y por los fueros de La Libertad. Y el odio que usted finge creer que tengo no me haría libre. Me convertiría en lo que es usted: un esclavo de su nacionalismo rabioso.

    El problema del pueblo judío es que mucha gente pueda ­creer, equivocadamente, que el Estado de Israel –usurpador de ­derechos, terrorista de tanto combatir el terror– lo representa. Y no es asÑ El Estado de ­Israel no representa las grandezas del pueblo judío. El problema no son los judíos –a pesar de que detrás de ese escudo ­tantas veces milenario se escondan sujetos como Blanc–. El problema es Israel y la política que ha ­obligado a avalar a la Casa Blanca.

    El problema es un Estado que tiene el arma atómica sin reconocerlo, mata e invade cuando quiere, no reconoce ninguna frontera pero exige la santidad de la suya, desacata cincuenta resoluciones de la ONU, convierte a Hamas en partido heroico matando a sus líderes y ­allegados, desautoriza a la dialogante Autoridad Palestina con su política de represalias en masa en Gaza y la edificación de enclaves cisjordanos que hasta la señora Rice ha condenado y, en suma, se porta como un Estado que no admite otros derechos que no procedan de la fuerza.

    El judío Einstein no avalaría lo que hace hoy Israel. El judío Chomsky no aprueba lo que hace hoy Israel. El judío Barenboim se pelea en público con autoridades israelíes por la política de Israel hacia los palestinos. Miles de judíos pacifistas, tan anónimos como valientes, expresan su repudio a lo que Israel perpetra en contra del pueblo con el que debía convivir.

    Sí, claro, hubo y hay terrorismo árabe. Y eso es tan condenable como cualquier terrorismo. ¿Pero por qué no admitir, de ­una vez, que no habría habido ni OLP, ni FPLP, ni Yihad, ni Hamas si no hubiese ocurrido "la migración forzosa" de cientos de miles de palestinos en 1948? ¿Por qué no decir que no habría Hizbolá si Israel no hubiese intentado destruir el sur del Líbano en más de una ocasión? ¿Hasta cuándo Israel va a imponer sus puntos de vista a un mundo que aspira a que dos Estados –ambos de origen semítico, para tortura del señor Blanc– coexistan?

    Hamas acaba de decir, a través de un vocero importante ­–Khaled Meshal, jefe de su buró político– que estaría dispuesto a aceptar un Estado palestino con las fronteras de 1967. Eso implica reconocer la existencia y el derecho a la paz de Israel. Lo que plantea Hamas como condición puede discutirse: que Jerusalén Este sea su capital y que se permita el retorno de los refugiados que quieran retornar.

    ¿Cuál es la respuesta de Israel?

    Ayer mismo, cuando el señor Blanc publicaba su limítrofe texto, Israel ha bombardeado el campo de refugiados de Al Bureij matando a dieciocho palestinos, todos civiles. "Entre los fallecidos hay mujeres y niños", reseñaba el diario "El País". En un ataque a la casa de un dirigente de Hamas, y ante la respuesta de milicianos palestinos, han muerto, de otro lado, tres soldados de Israel. La respuesta de la fuerza aérea israelí ha sido inmediata: tres ataques consecutivos, cuatro militantes de Hamas y uno de la Yihad muertos. Más odio recíproco que vengar. No hay mejor manera de sabotear cualquier posibilidad de paz que arrasando con Gaza y atizando la hoguera.

    ¿Soy antisemita por escribir esto?

    Por supuesto que no.

    ¿Es antisemita Jimmy Carter, que ayer mismo ha vuelto a sostener que la paz pasa por incluir a Hamas en las conversaciones y que por decir eso ha recibido un portazo en la cara de los gobernantes de Israel y ha sido despojado de la custodia oficial que le debía brindar el Shin Bet?

    Por supuesto que no.

    Cuando los verdaderos sucesores de Ben Gurion tomen el poder en Israel, la paz será posible. Mientras tanto, los Blanc intentarán callarnos con la más vieja e ­inútil de las extorsiones.

    No, señor Blanc: a pesar de judíos como usted, no puedo ser antisemita. Fíjese que ni siquiera Baruch Ivcher me volvió antisemita. Fíjese que ni cuando Nicanor González me dijo que cancelaba mi programa "Testimonio" por la entrevista que le hice en Beirut a Yasser Arafat –y por la presión de gente parecida a usted, por supuesto– me tentó el antisemitismo.

    Usted, en cambio, al no referirse para nada al artículo del director de "La Razón", al eludir trabajosamente la cuestión de fondo, al pasar por alto lo escrito por su tácito alumno ­Uri Ben Schmuel, al hacerse el loco, en suma, ha demostrado una de estas dos cosas (elija por favor): o un Fujimorismo que pasa por el montesinismo y llega al martinrrivismo, o una trémula incapacidad para condenar a quienes ensuciaron mi país.

    "César Hildebrandt es antisemita. Triste y vergonzoso", escribe Blanc.

    Blanc es un calumniador fracasado y un descrédito para los más de cinco mil años de cultura judía, digo yo. Que para la próxima le pase el texto a una persona inteligente en el idioma castellano, añado, con todo respeto. Shalom aleichem.
     
     


    To: listaapp@yahoogrupos.com.mx; sanfernandoperu@yahoogroups.com
    From: albansilvamedico@hotmail.com
    Date: Sat, 10 Sep 2011 22:15:51 -0500
    Subject: [SANFERNANDOPERU] 12 S - 11 S

     
    Pero el recuerdo de lo que pasaba ha ido borrándose paulatinamente. Y millones de peruanos que no habían nacido en esos años aciagos de apagones, coches-bomba todos los días, masacres campesinas y crimenes selectivos (muchos médicos) únicamente conocen "la verdad"  en su versión CVR (cargando la tinta roja en la década de los 90' que recibió un país en quiebra, éramos parias internacionales, no sujetos a crédito, una hipeinflación de 7,000%, sendero mataba gente todos los días, secuestraban personas, ponían coches-bombas, era cotidiano quedarnos sin luz, como que para fiestas de año nuevo los locales ofrecían "tenemos grupo electrógeno" por lo que ya sabiamos... nos quedaríamos en tinieblas. En el Perú la Democracia estaba secuestrada). Y ya sabemos lo que la progresía ha buscado satanizar a los uniformados  y convertir en derrota política una espléndida victoria que tuvo un giro decisivo en una casa de Surquillo, el sábado 12 de diciembre  a las 6.45 de la noche

    12-S, 11-S
    Uri Ben Schmuel
    9-set.-2011
    El lunes próximo celebraremos diecinueve años de la captura de Abimael Guzmán, el genocida que provocó una guerra que costó 25,000 víctimas, equivalentes ocho veces más a las que murieron en los ataque a las Torres Gemelas el 11-S, cuyo décimo aniversario se cumple pasado mañana-
    (Usamos la cifra oficial que en el Perú, hasta el 2002, era aceptada incluso por las ONG derechohumanistas y no la otra de 60 mil y pico, proyectada por la CVR según un método que solo sirve para calcular la cantidad de peces en un estanque).
    En Estados Unidos conmemoran el 11-S con ceremonias a lo largo y ancho del país, como debe ser. Y aplauden las operaciones antiterroristas en Afganistán, pese a su alto costo de vidas de no  combatientes: 1,400 civiles han muerto durante los seis primeros meses de 2011, ó 15% más que durante el primer semestre del 2010, según la ONU.
    Y no obstante los métodos, también que los métodos usados por Washington en su afán de extraer información de los terroristas capturados no son aptos para estómagos delicados. Comparada con Guantánamo, la base Naval del Callao es un spa. Sin embargo, la Corte Suprema estadounidense ha dictaminado que los interrogatorios avanzados (eufemismo para lo que es tortura pura y simple)son parte esencial de la seguridad nacional y la lucha antiterrorista y no pasa nada.
    Por cierto, Bush se fue tranquilo, a su rancho de Texas al terminar su mandato. Y ni el más acérrimo de sus adversarios se le ocurrió exigir que fuera juzgado por comandar una "guerra sucia". Tampoco Obama será enjuiciado por la "liquidación extrajudicial" de Bin Laden y otros cabecillas de Al-Qaeda.
    Mucho menos se verá a un solo oficial o soldado yanqui judicializado por "violaciones sistemática de los DD.HH". Estados Unidos podrá tener muchos defectos, pero es una nación agradecida ante los que se juegan la vida por ella. Y es que tienen muy en claro quién desató la guerra. Y que no existe guerra "limpia", esa es típica huachafería caviar. War means fighting, and fighting means killing. Por eso, no habrá  CVR. Allá.
    ….
    Aquí triunfamos, y solos.
    Recordemos que Washington, en su momento no movió un dedo por nosotros, pese a que sus funcionarios reconocían , que corríamos el riesgo de convertirnos en la Camboya sudamericana. Diarios como el New York Times editorializaban sobre la necesidad de auxiliarnos con una fuerza armada continental, ante el beneplácito de ciertos vecinos que se frotaban las manos ante la posibilidad que el Perú pudiera ser, literalmente desmembrado.
    Muchos lo han olvidado, Pero casi dos meses antes que cayera Guzmán, la guerra que asolaba el interior desde hacía más de una década  había llegado con toda su crudeza  al jirón Tarata donde media tonelada de explosivos mató a 29 personas, hirió y mutiló a un centenar y dejó un panorama dantesco de edificios, casas y tiendas en escombros que hermanó a Miraflores con la Beirut de los setenta.
    Huaycán era un estado terrorista, dentro del Estado, hasta con un mástil donde ondeaba el trapo rojo con la hoz y el martillo. Había planes senderistas para cortar la Carretera Central, dejar a Lima desabastecida de alimentos, repetir ataques estilo Tarata en centros comerciales, atentar contra embajadas y propiciar una fuga en masa de la clase media. El arresto del "presidente Gonzalo", fue el principio del fin para una banda que hasta el momento  parecía invencible y muy cerca de tomar el poder.
    Pero el recuerdo de lo que pasaba ha ido borrándose paulatinamente. Y millones de peruanos que no habían nacido en esos años aciagos de apagones, coches-bomba todos los días, masacres campesinas y crimenes selectivos –únicamente conocen "la verdad"  en su versión CVR. Y ya sabemos lo que la progresía ha buscado satanizar a los uniformados  y convertir en derrota política una espléndida victoria que tuvo un giro decisivo en una casa de Surquillo, el sábado 12 de diciembre  a las 6.45 de la noche.
    La CVR, los caviares y los ONG han reescrito la historia. Convirtieron en derrota la más grande victoria de la FF.AA y PNP en el siglo XX. ¡Hasta les exigen pedir perdón  por habernos salvado de SL y el MRTA! Perdón, deberían pedir estos quinta columnistas, y de rodillas por hacerle el juego a los enemigos del Perú.
     
    POLITICS, PSIQUIATRÍA Y SALUD MENTAL: "HAY PERUANOS ...
    politicaypsiquiatria.blogspot.com/.../ricardo-lagos-economis... - En cachéSimilares
    Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
    23 Ago 2010 – POLITICS, PSIQUIATRÍA Y SALUD MENTAL. ANALIZAR LO ... "Hay peruanos malagradecidos con Fujimori" Respecto a la - Diario ."
    HAY PERUANOS MALAGRADECIDOS CON FUJIMORI" AFIRMA RICARDO LAGOS...
     
    SU AMIGO
    DR. PABLO ALBAN

    ---------- Mensaje reenviado ----------
    De: Luis Lazo Valdivia <lucholazo@hotmail.com>
    Fecha: 11 de septiembre de 2011 16:11
    Asunto: xx RE: [SANFERNANDOPERU] 12 S - 11 S - Acerca de Uri Ben Schmuel
    Para: G SAN FERNANDO PERU <sanfernandoperu@yahoogroups.com>


     

    Acerca de Uri Ben Schmuel
     
    http://diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=14494
    ¿Antisemita yo?
    César Hildebrandt
    César Hildebrandt
    Opinión Columnista
    El presidente de la Asociación Judía del Perú me llama antisemita. Lo hace en el periódico de los evasores de impuestos más impunes de la comunicación: la familia ­Agois.

    Espero que los judíos del Perú no se sientan representados por la ordinariez de Herman Blanc. Espero que mis amigos y amigas de esa colonia no acepten a Blanc como portavoz. Se merecen otra cosa.

    Todo empezó cuando el director de "La Razón", el señor Uri Ben Schmuel, escribió el 3 de abril una columna en la que justificaba los crímenes del Grupo Colina, santificaba los ­asesinatos selectivos ("no son violaciones a los derechos humanos"), minimizaba "los daños colaterales", difamaba a las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos acusándolas en bloque de senderistas –y bien sabía que una de esas víctimas ­era un niño de ocho años ba­leado en la cabeza–, reclamaba la suciedad de todas las guerras ("la guerra demanda lo que sea necesario para ganarla") y, por último, en el extremo de la náusea editorial, solicitaba que Martin Rivas fuese condecorado ("Si fuéramos un país agradecido, Santiago Martin Rivas (y, para el caso, también Fujimori) tendría que ser condecorado…")

    Sucede que el señor Uri Ben Schmuel es judío. Sucede que escribe para un diario que es propiedad de una familia judía (los Wolfenson, de tan dilatada labor junto a la banda de Montesinos y Olaya, estos dos últimos notorios gentiles). Y sucede que su argumentación sobre "los asesinatos selectivos" y "los daños colaterales" resulta calcada de los últimos gobiernos de Israel, que han hecho de la matanza teledirigida y a domicilio una de las bellas artes, de igual modo que Thomas de Quincey halló en el asesinato un sombrío magisterio cuyo epicentro era Londres.

    Escribí, entonces, un artículo que volvería a escribir letra por letra. Se llamó "Judíos nazis", no mencionaba ni aludía al tal Herman Blanc, y era una respuesta a la connotación sanguinaria del pronunciamiento de Uri Ben Schmuel. Y como este señor llamaba a Martin Rivas "un soldado que sirvió a la Patria" y demandaba una condecoración para tamaño criminal, me permití sugerir que esa medalla podía llamarse la Orden de Ariel Sharon en el grado de Sabra y Chatila.

    ¡Y cómo ha ardido en odio Herr Blanc! Es que para gente como él, Sabra y Chatila son dos nombres malditos: corresponden a los de dos aldeas libanesas de refugiados donde, el 16 de septiembre de 1982, los falangistas cristianos maronitas, con la complicidad del general Ariel Sharon, organizaron una matanza multitudinaria de familias palestinas. No menos de mil palestinos desarmados fueron asesinados ante la inacción premeditada de las tropas del Tsahal que habían ocupado la parte oeste de Beirut.

    Claro que en Israel no todos son como este aspirante a censor que escribe en "Correo": tras la masacre, hubo manifestaciones pacifistas en Tel Aviv, la Comisión Kahan aceptó la responsabilidad moral del ejército israelí y recomendó el cese de Sharon como ministro de Defensa, y el gobierno de Menahem Begin empezó a tamba­learse hasta su caída definitiva al año siguiente (1983).

    Para tener una idea de cuán ­irracional resulta que se me acuse de "antisemita" –viejo truco que ya no asusta a nadie– transcribiré el último párrafo de la columna que ha merecido la acidez grástica del señor Blanc:

    "Y si el director de "La Razón" desprecia a quienes defienden la vigencia de los derechos humanos, esperamos que nunca necesite apelar a ellos para salvarse de una persecución genocida, como aquella de la que fue víctima su pueblo. Porque el señor director de "La Razón" es humano, aunque haga todo lo posible por disimularlo". ¿Qué parte de este párrafo es el que no entendió, señor Blanc?

    Y, claro, sostuve –y sostengo– que las opiniones del señor Uri Ben Schmuel podrían haber sido suscritas por Himmler, Göering y el mismísimo Hitler. ¿No decían también ellos que "la guerra todo lo justificaba"? ¿No hubiesen llamado ellos "derechohumanistas" –como llama burlonamente Uri Ben Schmuel a quienes se preocupan por la vigencia del Estado de Derecho– a quienes los acusaban de carniceros?

    Es tan bruto este señor Blanc –una excepción dada la legendaria inteligencia de su pueblo– que afirma que Hamas "ejerce un cruel terrorismo de Estado..."y es tan mentiroso que me acusa de "minimizar la dimensión del Holocausto" cuando no hay en todo ese escrito una sola palabra que pueda citar para sustentar su dicho. Y las palabras que siguen a esa mentira no sé si atribuirlas a un reciente accidente cerebrovascular –en cuyo caso merecerá todas las indulgencias– o a una mala fe que linda con la felonía: ­"Otra muestra de sus prejuicios antisemitas es su minimización de la dimensión del Holocausto, al comparar a personas de religión judía que en su opinión cometieron arbitrariedades con los jerarcas nazis, que no sólo desarrollaron una criminal propaganda antisemita, sino que llevaron a la práctica el asesinato sistemático del pueblo judío por el único hecho de ser judíos".

    ¿Alguien puede ayudarme a descifrar este gaLimatías, esta jerga oscura y vagamente lamentosa que pretende decir lo que sus frases no alcanzan a decir y lo que su puntuación convierte en mensaje idiotón de un cuaderno "Loro" doblado en los bordes?

    Vamos, señor Blanc. Usted sabe que no soy antisemita. Y no puedo serlo porque la cultura no me es tan remota –como parece ser su caso– y porque he dedicado toda mi vida a luchar por los derechos democráticos y por los fueros de La Libertad. Y el odio que usted finge creer que tengo no me haría libre. Me convertiría en lo que es usted: un esclavo de su nacionalismo rabioso.

    El problema del pueblo judío es que mucha gente pueda ­creer, equivocadamente, que el Estado de Israel –usurpador de ­derechos, terrorista de tanto combatir el terror– lo representa. Y no es asÑ El Estado de ­Israel no representa las grandezas del pueblo judío. El problema no son los judíos –a pesar de que detrás de ese escudo ­tantas veces milenario se escondan sujetos como Blanc–. El problema es Israel y la política que ha ­obligado a avalar a la Casa Blanca.

    El problema es un Estado que tiene el arma atómica sin reconocerlo, mata e invade cuando quiere, no reconoce ninguna frontera pero exige la santidad de la suya, desacata cincuenta resoluciones de la ONU, convierte a Hamas en partido heroico matando a sus líderes y ­allegados, desautoriza a la dialogante Autoridad Palestina con su política de represalias en masa en Gaza y la edificación de enclaves cisjordanos que hasta la señora Rice ha condenado y, en suma, se porta como un Estado que no admite otros derechos que no procedan de la fuerza.

    El judío Einstein no avalaría lo que hace hoy Israel. El judío Chomsky no aprueba lo que hace hoy Israel. El judío Barenboim se pelea en público con autoridades israelíes por la política de Israel hacia los palestinos. Miles de judíos pacifistas, tan anónimos como valientes, expresan su repudio a lo que Israel perpetra en contra del pueblo con el que debía convivir.

    Sí, claro, hubo y hay terrorismo árabe. Y eso es tan condenable como cualquier terrorismo. ¿Pero por qué no admitir, de ­una vez, que no habría habido ni OLP, ni FPLP, ni Yihad, ni Hamas si no hubiese ocurrido "la migración forzosa" de cientos de miles de palestinos en 1948? ¿Por qué no decir que no habría Hizbolá si Israel no hubiese intentado destruir el sur del Líbano en más de una ocasión? ¿Hasta cuándo Israel va a imponer sus puntos de vista a un mundo que aspira a que dos Estados –ambos de origen semítico, para tortura del señor Blanc– coexistan?

    Hamas acaba de decir, a través de un vocero importante ­–Khaled Meshal, jefe de su buró político– que estaría dispuesto a aceptar un Estado palestino con las fronteras de 1967. Eso implica reconocer la existencia y el derecho a la paz de Israel. Lo que plantea Hamas como condición puede discutirse: que Jerusalén Este sea su capital y que se permita el retorno de los refugiados que quieran retornar.

    ¿Cuál es la respuesta de Israel?

    Ayer mismo, cuando el señor Blanc publicaba su limítrofe texto, Israel ha bombardeado el campo de refugiados de Al Bureij matando a dieciocho palestinos, todos civiles. "Entre los fallecidos hay mujeres y niños", reseñaba el diario "El País". En un ataque a la casa de un dirigente de Hamas, y ante la respuesta de milicianos palestinos, han muerto, de otro lado, tres soldados de Israel. La respuesta de la fuerza aérea israelí ha sido inmediata: tres ataques consecutivos, cuatro militantes de Hamas y uno de la Yihad muertos. Más odio recíproco que vengar. No hay mejor manera de sabotear cualquier posibilidad de paz que arrasando con Gaza y atizando la hoguera.

    ¿Soy antisemita por escribir esto?

    Por supuesto que no.

    ¿Es antisemita Jimmy Carter, que ayer mismo ha vuelto a sostener que la paz pasa por incluir a Hamas en las conversaciones y que por decir eso ha recibido un portazo en la cara de los gobernantes de Israel y ha sido despojado de la custodia oficial que le debía brindar el Shin Bet?

    Por supuesto que no.

    Cuando los verdaderos sucesores de Ben Gurion tomen el poder en Israel, la paz será posible. Mientras tanto, los Blanc intentarán callarnos con la más vieja e ­inútil de las extorsiones.

    No, señor Blanc: a pesar de judíos como usted, no puedo ser antisemita. Fíjese que ni siquiera Baruch Ivcher me volvió antisemita. Fíjese que ni cuando Nicanor González me dijo que cancelaba mi programa "Testimonio" por la entrevista que le hice en Beirut a Yasser Arafat –y por la presión de gente parecida a usted, por supuesto– me tentó el antisemitismo.

    Usted, en cambio, al no referirse para nada al artículo del director de "La Razón", al eludir trabajosamente la cuestión de fondo, al pasar por alto lo escrito por su tácito alumno ­Uri Ben Schmuel, al hacerse el loco, en suma, ha demostrado una de estas dos cosas (elija por favor): o un Fujimorismo que pasa por el montesinismo y llega al martinrrivismo, o una trémula incapacidad para condenar a quienes ensuciaron mi país.

    "César Hildebrandt es antisemita. Triste y vergonzoso", escribe Blanc.

    Blanc es un calumniador fracasado y un descrédito para los más de cinco mil años de cultura judía, digo yo. Que para la próxima le pase el texto a una persona inteligente en el idioma castellano, añado, con todo respeto. Shalom aleichem.
     
     

    To: listaapp@yahoogrupos.com.mx; sanfernandoperu@yahoogroups.com
    From: albansilvamedico@hotmail.com
    Date: Sat, 10 Sep 2011 22:15:51 -0500
    Subject: [SANFERNANDOPERU] 12 S - 11 S

     

    Pero el recuerdo de lo que pasaba ha ido borrándose paulatinamente. Y millones de peruanos que no habían nacido en esos años aciagos de apagones, coches-bomba todos los días, masacres campesinas y crimenes selectivos (muchos médicos) únicamente conocen "la verdad"  en su versión CVR (cargando la tinta roja en la década de los 90' que recibió un país en quiebra, éramos parias internacionales, no sujetos a crédito, una hipeinflación de 7,000%, sendero mataba gente todos los días, secuestraban personas, ponían coches-bombas, era cotidiano quedarnos sin luz, como que para fiestas de año nuevo los locales ofrecían "tenemos grupo electrógeno" por lo que ya sabiamos... nos quedaríamos en tinieblas. En el Perú la Democracia estaba secuestrada). Y ya sabemos lo que la progresía ha buscado satanizar a los uniformados  y convertir en derrota política una espléndida victoria que tuvo un giro decisivo en una casa de Surquillo, el sábado 12 de diciembre  a las 6.45 de la noche

    12-S, 11-S

    Uri Ben Schmuel

    9-set.-2011

    El lunes próximo celebraremos diecinueve años de la captura de Abimael Guzmán, el genocida que provocó una guerra que costó 25,000 víctimas, equivalentes ocho veces más a las que murieron en los ataque a las Torres Gemelas el 11-S, cuyo décimo aniversario se cumple pasado mañana-

    (Usamos la cifra oficial que en el Perú, hasta el 2002, era aceptada incluso por las ONG derechohumanistas y no la otra de 60 mil y pico, proyectada por la CVR según un método que solo sirve para calcular la cantidad de peces en un estanque).

    En Estados Unidos conmemoran el 11-S con ceremonias a lo largo y ancho del país, como debe ser. Y aplauden las operaciones antiterroristas en Afganistán, pese a su alto costo de vidas de no  combatientes: 1,400 civiles han muerto durante los seis primeros meses de 2011, ó 15% más que durante el primer semestre del 2010, según la ONU.

    Y no obstante los métodos, también que los métodos usados por Washington en su afán de extraer información de los terroristas capturados no son aptos para estómagos delicados. Comparada con Guantánamo, la base Naval del Callao es un spa. Sin embargo, la Corte Suprema estadounidense ha dictaminado que los interrogatorios avanzados (eufemismo para lo que es tortura pura y simple)son parte esencial de la seguridad nacional y la lucha antiterrorista y no pasa nada.

    Por cierto, Bush se fue tranquilo, a su rancho de Texas al terminar su mandato. Y ni el más acérrimo de sus adversarios se le ocurrió exigir que fuera juzgado por comandar una "guerra sucia". Tampoco Obama será enjuiciado por la "liquidación extrajudicial" de Bin Laden y otros cabecillas de Al-Qaeda.

    Mucho menos se verá a un solo oficial o soldado yanqui judicializado por "violaciones sistemática de los DD.HH". Estados Unidos podrá tener muchos defectos, pero es una nación agradecida ante los que se juegan la vida por ella. Y es que tienen muy en claro quién desató la guerra. Y que no existe guerra "limpia", esa es típica huachafería caviar. War means fighting, and fighting means killing. Por eso, no habrá  CVR. Allá.

    ….

    Aquí triunfamos, y solos.

    Recordemos que Washington, en su momento no movió un dedo por nosotros, pese a que sus funcionarios reconocían , que corríamos el riesgo de convertirnos en la Camboya sudamericana. Diarios como el New York Times editorializaban sobre la necesidad de auxiliarnos con una fuerza armada continental, ante el beneplácito de ciertos vecinos que se frotaban las manos ante la posibilidad que el Perú pudiera ser, literalmente desmembrado.

    Muchos lo han olvidado, Pero casi dos meses antes que cayera Guzmán, la guerra que asolaba el interior desde hacía más de una década  había llegado con toda su crudeza  al jirón Tarata donde media tonelada de explosivos mató a 29 personas, hirió y mutiló a un centenar y dejó un panorama dantesco de edificios, casas y tiendas en escombros que hermanó a Miraflores con la Beirut de los setenta.

    Huaycán era un estado terrorista, dentro del Estado, hasta con un mástil donde ondeaba el trapo rojo con la hoz y el martillo. Había planes senderistas para cortar la Carretera Central, dejar a Lima desabastecida de alimentos, repetir ataques estilo Tarata en centros comerciales, atentar contra embajadas y propiciar una fuga en masa de la clase media. El arresto del "presidente Gonzalo", fue el principio del fin para una banda que hasta el momento  parecía invencible y muy cerca de tomar el poder.

    Pero el recuerdo de lo que pasaba ha ido borrándose paulatinamente. Y millones de peruanos que no habían nacido en esos años aciagos de apagones, coches-bomba todos los días, masacres campesinas y crimenes selectivos –únicamente conocen "la verdad"  en su versión CVR. Y ya sabemos lo que la progresía ha buscado satanizar a los uniformados  y convertir en derrota política una espléndida victoria que tuvo un giro decisivo en una casa de Surquillo, el sábado 12 de diciembre  a las 6.45 de la noche.

    La CVR, los caviares y los ONG han reescrito la historia. Convirtieron en derrota la más grande victoria de la FF.AA y PNP en el siglo XX. ¡Hasta les exigen pedir perdón  por habernos salvado de SL y el MRTA! Perdón, deberían pedir estos quinta columnistas, y de rodillas por hacerle el juego a los enemigos del Perú.

     

    POLITICS, PSIQUIATRÍA Y SALUD MENTAL: "HAY PERUANOS ...

    Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
    23 Ago 2010 – POLITICS, PSIQUIATRÍA Y SALUD MENTAL. ANALIZAR LO ... "Hay peruanos malagradecidos con Fujimori" Respecto a la - Diario ."

    HAY PERUANOS MALAGRADECIDOS CON FUJIMORI" AFIRMA RICARDO LAGOS...

     

    SU AMIGO

    DR. PABLO ALBAN


    __._,_.___
     

    jueves, 14 de julio de 2011

    crisis del capitalismo? y los reguladores que?


    siempre que hay una crisis del capitalismo le ecehan la culpa al capitalismo o al libremercado. Pero no reconocen los ideologos de la regulacion que a veces el exceso de regulacion es el que distorsiona el capitalismo y el mercado.
    El monopolio de dos empresas de hipotecas para casas en USA que antes fue una empresa creada por el gobierno permitio la burbuja hipotecaria y la crisis financiera. Si al privatizar esa empresa estatal la hubieran divido en 6 u ocho empresas o bancos eso hubiera regulado mas la burbuja que ponerle topes a los vendedores de hipotecas. El ser humano siempre ganar mas dinero salvo aquel que carezca de ambicion. Y no es solo avaricia sino afan de poder, un instinto muy humano. No fue el mercado el que no regulo. Fue el monopolio el que no mermitio la autoregulacion del mercado.
    Igual el sistema de salud de usa es malo porque es monopolico. El empleado no puede escoger su seguro su clinica o su medico como en el Peru. Asi como puede funcionar el mercado.La unica forma de abaratar los costos de salud es con compètencia. Si el usuario no puede elegir como puede haber competencia. Con quien compite ESSALUD? por ejmplo.

    siempre habra los ideologos de la regulacion. Esa es una inclinacion muy humana. De controlarlo todo. Es hasta una cualidad o rasgo femenino .Los liberales quiene regular todo en la sociedad pero en la familia liberarizarlo todo. El sexo la educacion, la religion, las dietas de los ninos, quieren tratar a los ninos como adultos pero despues cuando ese nino es adulto y ha crecido sin disciplina quien regularlo en la sociedad pero ya es demasiado tarde.
    Pero los mercados sin regulacion fue una receta del secretario de la reserva Geenspan eb la decada del 80      ante la situacion del pobre crecimiento economico de USA en esa decada. Y los creditos hipotecarios fue parte da la estrategia. Acuerdense que los bancos financieron de hipotecas al principio fueron estatales creados por el gobierno. Luego cuando se privatizaron se convirtieron en un monopolio. Y ya sabemos que la mejor forma de regular un mercado es a traves de la competencia.
    Pero la economia de mercado no significa que no haya una politica laboral por parte del estado o el gobierno. Y ya sabemos que durante este tiempo de ideologia de libre mercado ha habido mucho protecionismo de los mercados americanos y de las empresas americanas. Esto obviamente ha sido gracias al impulso de los liberales, de la izquierda americana. Es cierto que los liberales han presionado que se gaste mas para sostener los gastos sociales y el creciemiento pero tambien los conservadores. Mucho de lo que se consume en usa se produce fuera de USA. Porque es mas barato hacerlo.
    Entonces todo lo que le pasa al capitalismo no es culpa del mercado. Muchas veces suceden crisis y cosas justamente por falta de mercado. Por exceso de regulacion por exceso de gasto indiscriminado. Ted Keneddy ha sido uno de los legisladores mas inflluyentes de USA en los utimos 60 anos. JuSTAmente sus leyes reguladoras y liberales consideran algunos  que son culpables de muchas de las distorsiones del capitalismo. En algun momento una americana sin trabajo y sin esposo recibia  una subvencion del gobierno. El reultado fue que las afromericanas tenian varios hijos para tener varias subvenciones.Este es una ejemplo de como una regulacion o programa social mal pensada genera deficit fiscal distorsiones. Eso no quiere decir que no deban existir los programas sociales menos en paises como el nuestro.Ni fondos de ayuda. Son complementos pero no pueden ser la base del financiamiento social. Cosas como estas ha sido productos ideologicos de los liberales, no de los conservadores de la ideologia del capitalismo como dice el Nobel.
    El capitalismo no es una ideologia como el comunismo. Es un producto natural creado por el ser humano.
     
     
     
    c mori
     
     
     
     
     
    NEW YORK – Tan sólo unos años atrás, una poderosa ideología – la creencia en los mercados libres y sin restricciones – llevó al mundo al borde de la ruina. Incluso en sus días de apogeo, desde principios de los años ochenta hasta el año 2007, el capitalismo desregulado al estilo estadounidense trajo mayor bienestar material sólo para los más ricos en el país más rico del mundo. De hecho, a lo largo de los 30 años de ascenso de esta ideología, la mayoría de los estadounidenses vieron que sus ingresos declinaban o se estancaban año tras año.
    Es más, el crecimiento de la producción en los Estados Unidos no fue económicamente sostenible. Con tanto del ingreso nacional de los EE.UU. yendo destinado para tan pocos, el crecimiento sólo podía continuar a través del consumo financiado por una creciente acumulación de la deuda.
    Yo estaba entre aquellos que esperaban que, de alguna manera, la crisis financiera pudiera enseñar a los estadounidenses (y a otros) una lección acerca de la necesidad de mayor igualdad, una regulación más fuerte y mejor equilibrio entre el mercado y el gobierno. Desgraciadamente, ese no ha sido el caso. Al contrario, un resurgimiento de la economía de la derecha, impulsado, como siempre, por ideología e intereses especiales, una vez más amenaza a la economía mundial – o al menos a las economías de Europa y América, donde estas ideas continúan floreciendo.
    En los EE.UU., este resurgimiento de la derecha, cuyos partidarios, evidentemente, pretenden derogar las leyes básicas de las matemáticas y la economía, amenaza con obligar a una moratoria de la deuda nacional. Si el Congreso ordena gastos que superan a los ingresos, habrá un déficit, y ese déficit debe ser financiado. En vez de equilibrar cuidadosamente los beneficios de cada programa de gasto público con los costos de aumentar los impuestos para financiar dichos beneficios, la derecha busca utilizar un pesado martillo – no permitir que la deuda nacional se incremente, lo que fuerza a los gastos a limitarse a los impuestos.
    Esto deja abierta la interrogante sobre qué gastos obtienen prioridad – y si los gastos para pagar intereses sobre la deuda nacional no la obtienen, una moratoria es inevitable. Además, recortar los gastos ahora, en medio de una crisis en curso provocada por la ideología de libre mercado, simple e inevitablemente sólo prolongaría la recesión.
    Hace una década, en medio de un auge económico, los EE.UU. enfrentaba un superávit tan grande que amenazó con eliminar la deuda nacional. Incosteables reducciones de impuestos y guerras, una recesión importante y crecientes costos de atención de salud – impulsados en parte por el compromiso de la administración de George W. Bush de otorgar a las compañías farmacéuticas rienda suelta en la fijación de precios, incluso con dinero del gobierno en juego – rápidamente transformaron un enorme superávit en déficits récord en tiempos de paz.
    Los remedios para el déficit de EE.UU. surgen inmediatamente de este diagnóstico: se debe poner a los Estados Unidos a trabajar mediante el estímulo de la economía; se debe poner fin a las guerras sin sentido; controlar los costos militares y de drogas; y aumentar impuestos, al menos a los más ricos. Pero, la derecha no quiere saber nada de esto, y en su lugar de ello, está presionando para obtener aún más reducciones de impuestos para las corporaciones y los ricos, junto con los recortes de gastos en inversiones y protección social que ponen el futuro de la economía de los EE.UU. en peligro y que destruyen lo que queda del contrato social. Mientras tanto, el sector financiero de EE.UU. ha estado presionando fuertemente para liberarse de las regulaciones, de modo que pueda volver a sus anteriores formas desastrosas y despreocupadas de proceder.
    Pero las cosas están un poco mejor en Europa. Mientras Grecia y otros países enfrentan crisis, la medicina en boga consiste simplemente en paquetes de austeridad y privatización desgastados por el tiempo, los cuales meramente dejarán a los países que los adoptan más pobres y vulnerables. Esta medicina fracasó en el Este de Asia, América Latina, y en otros lugares, y fracasará también en Europa en esta ronda. De hecho, ya ha fracasado en Irlanda, Letonia y Grecia.
    Hay una alternativa: una estrategia de crecimiento económico apoyada por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. El crecimiento restauraría la confianza de que Grecia podría reembolsar sus deudas, haciendo que las tasas de interés bajen y dejando más espacio fiscal para más inversiones que propicien el crecimiento. El crecimiento por sí mismo aumenta los ingresos por impuestos y reduce la necesidad de gastos sociales, como ser las prestaciones de desempleo. Además, la confianza que esto engendra conduce aún a más crecimiento.
    Lamentablemente, los mercados financieros y los economistas de derecha han entendido el problema exactamente al revés: ellos creen que la austeridad produce confianza, y que la confianza produce crecimiento. Pero la austeridad socava el crecimiento, empeorando la situación fiscal del gobierno, o al menos produciendo menos mejoras que las prometidas por los promotores de la austeridad. En ambos casos, se socava la confianza y una espiral descendente se pone en marcha.
    ¿Realmente necesitamos otro experimento costoso con ideas que han fracasado repetidamente? No deberíamos, y sin embargo, parece cada vez más que vamos a tener que soportar otro. Un fracaso en Europa o en Estados Unidos para volver al crecimiento sólido sería malo para la economía mundial. Un fracaso en ambos lugares sería desastroso – incluso si los principales países emergentes hubieran logrado un crecimiento auto-sostenible. Lamentablemente, a menos que prevalezcan las mentes sabias, este es el camino al cual el mundo se dirige.
    Joseph E. Stiglitz es profesor de la Universidad de Columbia, Premio Nobel de Economía y autor de Freefall: Free Markets and the Sinking of the Global Economy.
    Copyright: Project Syndicate, 2011.
    www.project-syndicate.org
    Para escuchar un podcast de este comentario en inglés, utilice este vínculo:
    http://media.blubrry.com/ps/media.libsyn.com/media/ps/stiglitz140.mp3
    Traducido del inglés por Rocío L. Barrientos
    You might also like to read more from Joseph E. Stiglitz or return to our home page.

    ---------- Mensaje reenviado ----------
    De: Victor Zamora <victor@victorzamora.com>
    Fecha: 7 de julio de 2011 10:03
    Asunto: [SANFERNANDOPERU] La crisis ideológica del capitalismo occidental - Joseph E. Stiglitz
    Para:


     

    La crisis ideológica del capitalismo occidental

    Joseph E. Stiglitz es profesor de la Universidad de Columbia, Premio Nobel de Economía y autor de Freefall: Free Markets and the Sinking of the Global Economy.

     

    NEW YORK – Tan sólo unos años atrás, una poderosa ideología – la creencia en los mercados libres y sin restricciones – llevó al mundo al borde de la ruina. Incluso en sus días de apogeo, desde principios de los años ochenta hasta el año 2007, el capitalismo desregulado al estilo estadounidense trajo mayor bienestar material sólo para los más ricos en el país más rico del mundo. De hecho, a lo largo de los 30 años de ascenso de esta ideología, la mayoría de los estadounidenses vieron que sus ingresos declinaban o se estancaban año tras año.

    Es más, el crecimiento de la producción en los Estados Unidos no fue económicamente sostenible. Con tanto del ingreso nacional de los EE.UU. yendo destinado para tan pocos, el crecimiento sólo podía continuar a través del consumo financiado por una creciente acumulación de la deuda.

    Yo estaba entre aquellos que esperaban que, de alguna manera, la crisis financiera pudiera enseñar a los estadounidenses (y a otros) una lección acerca de la necesidad de mayor igualdad, una regulación más fuerte y mejor equilibrio entre el mercado y el gobierno. Desgraciadamente, ese no ha sido el caso. Al contrario, un resurgimiento de la economía de la derecha, impulsado, como siempre, por ideología e intereses especiales, una vez más amenaza a la economía mundial – o al menos a las economías de Europa y América, donde estas ideas continúan floreciendo.

    En los EE.UU., este resurgimiento de la derecha, cuyos partidarios, evidentemente, pretenden derogar las leyes básicas de las matemáticas y la economía, amenaza con obligar a una moratoria de la deuda nacional. Si el Congreso ordena gastos que superan a los ingresos, habrá un déficit, y ese déficit debe ser financiado. En vez de equilibrar cuidadosamente los beneficios de cada programa de gasto público con los costos de aumentar los impuestos para financiar dichos beneficios, la derecha busca utilizar un pesado martillo – no permitir que la deuda nacional se incremente, lo que fuerza a los gastos a limitarse a los impuestos.

    Esto deja abierta la interrogante sobre qué gastos obtienen prioridad – y si los gastos para pagar intereses sobre la deuda nacional no la obtienen, una moratoria es inevitable. Además, recortar los gastos ahora, en medio de una crisis en curso provocada por la ideología de libre mercado, simple e inevitablemente sólo prolongaría la recesión.

    Hace una década, en medio de un auge económico, los EE.UU. enfrentaba un superávit tan grande que amenazó con eliminar la deuda nacional. Incosteables reducciones de impuestos y guerras, una recesión importante y crecientes costos de atención de salud – impulsados en parte por el compromiso de la administración de George W. Bush de otorgar a las compañías farmacéuticas rienda suelta en la fijación de precios, incluso con dinero del gobierno en juego – rápidamente transformaron un enorme superávit en déficits récord en tiempos de paz.

    Los remedios para el déficit de EE.UU. surgen inmediatamente de este diagnóstico: se debe poner a los Estados Unidos a trabajar mediante el estímulo de la economía; se debe poner fin a las guerras sin sentido; controlar los costos militares y de drogas; y aumentar impuestos, al menos a los más ricos. Pero, la derecha no quiere saber nada de esto, y en su lugar de ello, está presionando para obtener aún más reducciones de impuestos para las corporaciones y los ricos, junto con los recortes de gastos en inversiones y protección social que ponen el futuro de la economía de los EE.UU. en peligro y que destruyen lo que queda del contrato social. Mientras tanto, el sector financiero de EE.UU. ha estado presionando fuertemente para liberarse de las regulaciones, de modo que pueda volver a sus anteriores formas desastrosas y despreocupadas de proceder.

    Pero las cosas están un poco mejor en Europa. Mientras Grecia y otros países enfrentan crisis, la medicina en boga consiste simplemente en paquetes de austeridad y privatización desgastados por el tiempo, los cuales meramente dejarán a los países que los adoptan más pobres y vulnerables. Esta medicina fracasó en el Este de Asia, América Latina, y en otros lugares, y fracasará también en Europa en esta ronda. De hecho, ya ha fracasado en Irlanda, Letonia y Grecia.

    Hay una alternativa: una estrategia de crecimiento económico apoyada por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. El crecimiento restauraría la confianza de que Grecia podría reembolsar sus deudas, haciendo que las tasas de interés bajen y dejando más espacio fiscal para más inversiones que propicien el crecimiento. El crecimiento por sí mismo aumenta los ingresos por impuestos y reduce la necesidad de gastos sociales, como ser las prestaciones de desempleo. Además, la confianza que esto engendra conduce aún a más crecimiento.

    Lamentablemente, los mercados financieros y los economistas de derecha han entendido el problema exactamente al revés: ellos creen que la austeridad produce confianza, y que la confianza produce crecimiento. Pero la austeridad socava el crecimiento, empeorando la situación fiscal del gobierno, o al menos produciendo menos mejoras que las prometidas por los promotores de la austeridad. En ambos casos, se socava la confianza y una espiral descendente se pone en marcha.

    ¿Realmente necesitamos otro experimento costoso con ideas que han fracasado repetidamente? No deberíamos, y sin embargo, parece cada vez más que vamos a tener que soportar otro. Un fracaso en Europa o en Estados Unidos para volver al crecimiento sólido sería malo para la economía mundial. Un fracaso en ambos lugares sería desastroso – incluso si los principales países emergentes hubieran logrado un crecimiento auto-sostenible. Lamentablemente, a menos que prevalezcan las mentes sabias, este es el camino al cual el mundo se dirige.

    Joseph E. Stiglitz es profesor de la Universidad de Columbia, Premio Nobel de Economía y autor de Freefall: Free Markets and the Sinking of the Global Economy.

    Copyright: Project Syndicate, 2011.
    www.project-syndicate.org
    Para escuchar un podcast de este comentario en inglés, utilice este vínculo:
    http://media.blubrry.com/ps/media.libsyn.com/media/ps/stiglitz140.mp3
    Traducido del inglés por Rocío L. Barrientos

    You might also like to read more from or return to our home page.